Viaje a Kyushu

Viajé a Kyushu durante cinco días de vacaciones. Me alojé en Hakata en la Prefectura Fukuoka y fui a varios lugares cada día.

Volé de Haneda (en Tokio) a Hakata. El vuelo fue gratis porque usé unos puntos de ANA para viajeros frecuentes. Tomé un metro desde el aeropuerto y llegué a la Estación Hakata después de solo cinco minutos. Me alojé en un hotel al lado de la estación, lo que fue muy cómodo.

Primero, fui a Dazaifu-tenmangu, un santuario shintoista. Deifica a Sugawara Michizane, una persona inteligente en la Edad Antigua, por eso este santuario es popular entre los estudiantes que van a presentarse a exámenes. Después, fui a la Torre Fukuoka. Había muchos coreanos. Una trabajadora que estaba en el ascensor explicaba sobre la torre en japonés y coreano. Vi la vista nocturna desde el observatorio.

Por la mañana del segundo día, tomé un tren bala y fui a Kumamoto. Después de pasear en el Jardín Suizenji, visité el Castillo Kumamoto. Desgraciadamente no pude entrar en el territorio del castillo, porque eraban restaurando los edificios destruidos por el gran terremoto del año pasado. Caminé alrededor del castillo, observando los edificios destruidos.

Por la tarde, volví a Hakata y visité Mojiko, un barrio en la dirección contraria. Vi algunos edificios neorrenacentistas. Tomé un barco y fui a Shimonoseki, una ciudad en la Prefectura Yamaguchi al otro lado del estrecho. Visité un santuario sintoísta llamado Akama-jingu, que deifica al Emperador Antoku que murió en una batalla antigua cerca de allí. Caminé a lo largo de la costa y volví a pie a la parte de Kyushu a través del túnel abajo del mar. Comí arroz con curry con pez globo en Mojiko.

El tercer día, fui a la Prefectura Oita. Alquilé un coche en Nakatsu, y visite un santuario sintoísta llamado Usa-hachiman. Visité el templo Fukiji en la Península de Kunisaki, y después vi unas estatuas de Buda cinceladas en la roca.

Fui a Beppu y visité siete lugares volcánicos llamados “infernos”. Un lugar tenía un estanque rojo otro tenía uno celeste y otro tenía un géiser. Un lugar tenía muchos cocodrilos y otro tenía un jardín japonés. Volví a Nakatsu y vi el exterior del castillo de Nakatsu. Devolví el coche casi a la hora de cierre de la tienda.

El cuarto día, alquilé una bicicleta y visité un santuario sintoísta de Miyajidake y Munakata. Munakata fue inscrita como patrimonio de la humanidad después de mi viaje. Llovió por la tarde, por eso visité el museo de Fukuoka.

El ultimo día, vi las ruinas del Castillo Fukuoka. Después visité un santuario sintoísta de Kushida. Este santuario es la sede de una fiesta inscrita como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad el año pasado. Por la tarde volví a Tokyo con el vuelo. Llegué tarde porque el tiempo en Tokio era malo.

Después de mi viaje, ocurrió un desastre en Kyushu a causa de la lluvia. Me siento mal por la gente que ha sufrido el daño.

 ※この文章はスペイン人の先生の添削を受けて修正済みです。

添削の詳細

関連する旅行記

-----------------------------------------