Últimos sucesos20161002

1.Un accidente a nuestra gata

 

Cuando mi padre abrió la puerta de la entrada, nuestra gata salió de la casa, y no volvió la primera la noche. La mañana siguiente apareció, pero le salía sangre de las nalgas. Parece que un gato callejero la atacó. Tenía la espalda y nalgas mordidas en cuatro partes. Mis padres la llevaron al veterinario. La trataron, y recobró el ánimo. Ahora ella lleva un cuello isabelino, porque podría infectarse si se lamiese la herida. Cuando se mueve por la casa, se choca con la pared y el pilar a causa del cuello, haciendo ruido.

 

2.Terreno de la luna

 

He comprado un terreno en la luna. Me enteré de que podemos comprar un terreno en la luna, y encontré en internet una página donde lo vendían. Parecía sospechoso, pero la reputación sobre el internet no era mala, y parecía que era popular como regalo de aniversario o cumpleaños, y mucha gente también lo había comprado. Además, un acre cuesta solo 3.000 yenes. Por eso decidí comprarlo. No quería usar la tarjeta, por eso pagué en la tienda de conveniencia. Unos días después, recibí la escritura de propiedad.

Está prohibido que un país compre el terreno de la luna, pero no está prohibido que un individuo lo compre, por eso un estadounidense empezó este negocio hace muchos años. Ciertamente puede ser que la escritura no tenga validez internacional. Pero el sentimiento “Tengo un terreno en la luna” cambia mi modo de ver el mundo.

 

3.Una fábrica del tren bala

 

Visité una fábrica del tren bala que estaba abierta al público anualmente. Esta fábrica se dedica a examinar y mantener el tren bala. Había un autobús gratis de la estación a la fábrica este día, pero tenía que esperar una hora en la cola. Llegué a la fábrica después de diez minutos en el autobús. La fábrica era grande y era difícil localizarme al comienzo.

Vi una demostración de la grúa. La grúa grande levantó un vagón, y lo llevó en esta dirección. Cuando el vagón pasaba, pude mirar el fondo del vagón.

Vi también un tipo especial del tren bala que se llama “un médico amarillo”. Este tren es para examinar las condiciones del rail, el cable eléctrico y la corriente eléctrica automáticamente durante el movimiento. Normalmente es raro ver este tren porque no pasa frecuentemente.

Había también algunos eventos para niños y estaba muy animada.

 

4.La fiesta de cohetes

 

En un barrio cerca de mi casa, hay una fiesta original. Solamente lanzan cohetes por el día. Es una fiesta tradicional ofrecida al dios del santuario sintoísta.

Se dice que el origen de los cohetes fueron las señales de humo en el periodo de guerra en el siglo XVI. Los cohetes son hechos a mano por los habitantes de este barrio, usando bambú.

Si tiene éxito, el humo de colores vivos se queda en el aire durante un rato, y parece un dragón cuando lo miramos desde lejos.

※この文章はスペイン人の先生の添削を受けて修正済みです。

添削の詳細

この文章をもとにした練習

---------------------------------------------