Viaje a Grecia 1

En diciembre de 2017, viajé a Grecia. Después de comprobar el pronóstico del tiempo tres días antes de mis vacaciones, decidí ir a Grecia donde iba a hacer bueno. Cogí Emirates porque los billetes eran baratos, y había mucho tiempo de escala en Dubái para poder tomar el segundo vuelo aun si el primero llegara tarde.

 

El 10 diciembre

 

Salí del aeropuerto Haneda, Tokio. Hubo turbulencias cuando cenaba, por eso el té se derramó. Después de llegar al aeropuerto de Dubái, tuvimos que esperar en el avión por un momento y fui al servicio, pero el suelo estaba lleno de orina. En el vuelo hasta Atenas, un niño se divertía chillando intencionadamente, molestando a los otros pasajeros. Pero después su madre le regañó y él empezó a llorar, lo que me molestó todavía más.

Tomé un metro desde el aeropuerto hasta el centro de Atenas. El sistema del metro era moderno, porque la máquina a la entrada reconoció el billete automáticamente. Muchos mendigos vinieron para pedir dinero. Alguno cojeaba y lloraba, y otro usaba a un niño que tocaba una flauta.

Llegué a la Plaza Síntagma, en el centro de la ciudad. Me alojé en un hotel muy cerca de allí, pero me perdí porque el GPS de mi teléfono móvil no era exacto (no sé por qué), y no tengo sentido de la orientación.

Busqué restaurantes para comer platos griegos, pero no tenía la valentía de entrar y por fin comí en McDonald's. Por la noche, di un paseo por las calles al azar. Después intenté retornar al hotel, pero no pude llegar. Comprobé la dirección con el GPS y descubrí que estaba cerca de la Plaza Omonia. En mi guía ponía que esta zona es peligrosa aun de día, por eso sentí horror y retorné a duras penas al hotel. (De hecho, visité esta zona otra vez después y no era muy peligroso.)

 

El 12 diciembre

 

El segundo día desayuné en el restaurante de mi hotel. Pude disfrutar de una vista panorámica de la ciudad con la Acrópolis. Era un bufé, por eso repetí platos muchas veces y esperé para ver la Acrópolis recibiendo el sol, pero era demasiado temprano y no pude verlo después de malgastar mucho tiempo.

Visité la Acrópolis. Compré un billete combinado con el que pude visitar otras ruinas. El billete fue simple y parecía un recibo de una tienda, pero el código de barras estaba imprimido, y la máquina de la entrada lo reconoció. Había una grúa al lado del Partenón, pero me gustó esta combinación como un diseño fresco. El movimiento de la grúa me parecía lento. ¿Cuándo terminará la restauración? ¿Tienen la intención de terminarla?

También visité el Ágora romana y la Biblioteca de Adriano. Estaban destruidas, por eso fue difícil imaginar la forma original. En la Biblioteca de Adriano, no leí la explicación, y confundí las ruinas de la iglesia con el centro de la biblioteca, por eso no di cuenta de la parte importante.

(Continuará)

※この文章はスペイン人の先生の添削を受けて修正済みです。

添削の詳細

この文章をもとにした練習

関連する旅行記

-----------------------------------------------------