La reserva del viaje

Hice la reserva de los vuelos y un hotel de mi próximo viaje a Las Vegas. Usé Expedia, un agencia de viajes online, por primera vez, por eso registre mi nombre según el ejemplo e hice la reserva. Pero cuando vi mi itinerario en mi página de Expedia, parecía que mi apellido y mi nombre estaban cambiados.

Probé a buscar mis vuelos en la página de la compañía aérea. Cuando introduje mi apellido en la parte del apellido, no apareció ningún resultado, pero apareció cuando introduje mi nombre ahí. Estaba seguro de que había un error en mi nombre.

Llamé a Expedia. La línea estaba ocupada. Diez minutos después una operadora respondió. Ella era china, pero no me di cuenta de ello, porque hablaba japonés muy bien. Le pedí que cambiará mi nombre, pero ella me pidió que llamara otra vez de las nueve a las diecisiete en un día de diario, porque ellos tenían que llamar a la compañía aérea cuando estuviera abierta y preguntar si el cambio era posible. Le pedí que me avisara después de confirmarlo. Ella dijo que no era posible, y me pidió que llamara a otro número de teléfono cuando les llamase la próxima vez.

El día siguiente era un día festivo, el día de la cultura en Japón. La página de la compañía aérea no decía que estuviese cerrada en el día festivo. Por eso llamé a esta compañía. Pregunté si podían cambiar mi nombre. La operadora contestó, “Es posible cambiar el orden del apellido y el nombre, pero tiene que pedirlo a través de la agencia de viaje.”

Llamé a Expedia otra vez, al número que la china me había dicho el día antes. La línea estaba más ocupada que el día anterior. Quince minutos después, una mujer respondió y también fue una china. Ella me pidió que les llamara otra vez al día siguiente porque la compañía aérea estaba cerrada. Dije, “Ya les he llamado hace poco. Me contestaron que es posible cambiar el orden de mi nombre, pero tengo que pedirlo a través de la agencia de viaje.” Ella dijo, “Muchas compañías aéreas no aceptan la petición de Expedia aunque a los clientes ellos les dicen que es posible.” Ella me pidió que llamara otra vez el día siguiente.

Dije que ya había llamado dos veces y esperado mucho tiempo. Reclamé que llamara a la compañía aérea inmediatamente. Ella dijo, “De acuerdo. Voy a llamar. Un momento, por favor”. Esperé un momento, aunque la línea estaba comunicando. Tres minutos después, ella volvió y dijo, “La línea está ocupada. Otro momento, por favor.” Después esperé mucho tiempo aunque la línea estaba comunicando. Treinta minutos después ella volvió y dijo, “Sí. Ellos dicen que es posible cambiar el orden del nombre. Pero el procedimiento tarda un poco de tiempo. Espere una semana, por favor”. Le pedí que lo terminara lo antes posible. “De acuerdo”, contestó ella.

Ha pasado una semana. El orden de mi nombre en la página de la compañía aérea todavía no ha cambiado.

※この文章はスペイン人の先生の添削を受けて修正済みです。

添削の詳細

この文章をもとにした練習

-------------------------------------------------