Viaje a Hiroshima

Viajé a Hiroshima un fin de semana de enero. Fue mi segunda visita a esta ciudad.

Soy miembro del programa para viajeros frecuentes de ANA (una aerolínea japonesa). Tenía algunas millas que iban a expirar antes de fin de mes. Examiné el pronóstico del tiempo y el horario del vuelo. Tres días antes de mi viaje, reservé un vuelo gratuito a Hiroshima.

No hay ningún vuelo desde el aeropuerto que está cerca de mi ciudad y primero tuve que ir a Tokio en tren bala. Mi ciudad está entre Tokio e Hiroshima. Se tarda 4 horas de mi ciudad a Hiroshima en tren bala. Se tarda 1,5 horas para ir de mi ciudad al aeropuerto de Tokio en tren, 1,5 horas para volar y 45 minutos para ir del aeropuerto a la estación de Hiroshima en autobús. Teniendo en cuenta el tiempo de esperar, habría sido más rápido ir a Hiroshima solo en tren bala en vez de en avión. El vuelo fue gratuito, pero me costó mucho ir a Tokio, y en total este viaje fue unos dos mil yenes más barato que hubiera sido ir solo en tren bala.

En el primer día, desgraciadamente el tiempo no fue muy bueno. Primero tomé un tranvía y visité la Cúpula de la Bomba Atómica, el símbolo de esta ciudad inscrita como patrimonio de la humanidad. Había muchos turistas extranjeros.

Después visité a Miyajima (una isla), que está también inscrita como patrimonio de la humanidad. Está muy lejos del centro de Hiroshima, y el edificio del santuario sintoísta estaba ya cerrado. Esperé hasta que oscureció y saqué fotos de torii (una puerta en el mar) iluminado. El cielo estaba un poco claro todavía y la foto no era buena. Un ciervo estaba mirando una tienda. Después volví a la Bomba Atómica para sacar unas fotos de la vista nocturna.

El segundo día, tomé un tren y fui a Kure. Di una vuelta en el barco. Vi algunos barcos de guerra y submarinos, escuchando la explicación. Visité un museo de Yamato (había un buque de guerra de la Segunda Guerra Mundial). Vi una maqueta de este buque y el original de un combatiente de la Segunda Guerra Mundial.

Después visité Miyajima otra vez. Había esperado que los edificios del santuario sintoísta estuvieran rodeados de agua, pero la marea estaba baja y no había agua alrededor de los edificios. A cambio, pude andar hasta la puerta en el mar.

Durante este viaje, comí Okonomiyaki (una tortilla japonesa), ostras y congrios. Estas comidas son típicas de Hiroshima. Tomé muchos tipos de vehículos, pero malgasté el tiempo en el transporte aunque no había bastante tiempo.

※この文章はスペイン語の先生の添削を受けて修正済みです。

この文章をもとにした練習

添削の詳細

(参考)関連する旅行記

------------------------------------