Viaje a India

En septiembre de 2009, viajé a India, participando en un viaje organizado. Visitamos tres ciudades como Delhi, Agra y Jaipur. Escogí un viaje muy barato. Cada participante voló al aeropuerto de Delhi por su cuenta, y después se unió al guía. El guía hablaba japonés y nos cuidaba bien, aunque siempre hablaba a algunas mujeres jóvenes.

Nos alojamos en un hotel de Delhi. Un botones me siguió a mi habitación aunque le había rechazado. Él me explicó todo sobre la habitación y después me pidió propina. Me quejé porque había una mancha que parecía sangre en la toalla. El botones trajo otra toalla y me pidió propina otra vez. La bañera estaba sucia. El enchufe estaba roto.

El segundo día, visitamos algunos lugares de Delhi. Primero, visitamos el Qutab Minar. Había un alminar muy alto. Fue construido por Aybak, el primer gobernante musulmán de Delhi. Después visitamos el mausoleo de Humayun, el segundo emperador del Imperio mogol. Después visitamos el Raj Ghat, el lugar del funeral de Mahatma Gandhi. Al final, vimos la puerta de la independencia dedicada a las victimas indas de la Primera Guerra Mundial.

Tomamos la autopista. La autopista en India era interesante. Algunas personas caminaban allí con equipajes grandes. Un tractor vino en dirección prohibida. El conductor de nuestro autobús se cruzó con él sin sorpresa, tal vez porque no era un caso raro. Un coche temerario nos adelantó a alta velocidad, tocando la bocina. De repente un grupo de vacas empezó a cruzar la autopista delante, entonces este coche paró y les esperó pacientemente.

Llegamos a Agra por la noche, y nos alojamos en un hotel. La llave de mi habitación estaba rota, por eso pedí un cambio de habitación. Pero la habitación nueva no tenía cuarto de baño, por eso pedí un cambio otra vez. Al día siguiente, algunos miembros de nuestro grupo dijeron que no habían tenido agua caliente.

El tercer día, visitamos algunos lugares de Agra. Primero, visitamos el Taj Mahal. Honestamente este había sido el único lugar que conocía sobre India antes de este viaje. Este mausoleo fue construido por Shah Jahan, el quinto emperador del Imperio mogol, para su esposa. En el cuarto del mausoleo, un empleado gritaba, “No foto”. Cuando me quedé de solo allí, me permitió sacar una foto. Después me pidió mucha propina.

Visitamos el fuerte de Agra, que fue construido por Akbar, el tercer emperador del Imperio mogol. Después de pasar por la tienda del damasquinado, visitamos Fatehpur Sikri, las ruinas de la capital construido por Akbar.

Tomamos la autopista y llegamos a Jaipur por la noche. Nos alojamos en algunos hoteles diferentes. Mi hotel era satisfactorio y la comida estaba rica. Un miembro de nuestro grupo que se alojó en otro hotel sufrió una intoxicación alimenticia y se quedó durmiendo todo el día el día siguiente.

El cuarto día, visitamos algunos lugares de Jaipur. Visitamos el Fuerte Amber, el palacio de Jaipur, y el Hawa Mahal. Volvimos al aeropuerto y terminó el viaje organizado.