Viaje a Egipto

f:id:forgetfulmasa:20180413213001j:plain En diciembre de 2009, viajé a Egipto, participando en un viaje organizado. Una guía japonesa nos acompañó desde el aeropuerto de Narita. Cogimos el EgyptAir. Fue un vuelo directo y cómodo, pero tardó 14 horas, lo que fue aburrido. No facturé equipaje, pero tuve que esperar a que otros turistas recibieran sus equipajes después de llegar a Egipto.

Nos unimos a la guía egipcia en el aeropuerto. Llevábamos un auricular radioeléctrico y escuchábamos la explicación de la guía. A veces oíamos la voz jadeando y la tos de la guía a través del auricular, cuando la guía gorda estaba caminando. La guía japonesa no explicó nada especial.

f:id:forgetfulmasa:20180413213022j:plain

Primero fuimos a Alejandría. En el camino había un atasco y un camión grande había volcado. Vimos la Fortaleza de Qaitbey, la Librería de Alejandría, el museo, etc.

f:id:forgetfulmasa:20180413213047j:plain

Volvimos al Cairo y volamos a Luxor. Vimos la momia de Tutankamón en el Valle de los Reyes. Me pareció como un hombre ordinario de África. Visitamos el Templo funerario de Hatshepsut. Es conocido por ser el lugar de un ataque terrorista anterior en el que muchos japoneses fueron asesinados. Saboreé la emoción palpitante. También visitamos el Templo funerario de Ramsés III, el Templo de Karnak y el Templo de Luxor.

Quería tiempo libre y me quedé en el centro de Luxor. Después de dar una vuelta solo por la noche, decidí retornar al hotel. Encontré un grupo de carros de caballos, y lo cogí. Después de que me sacaran una foto, los conductores se pasaron mi cámara uno tras otro, gastándome bromas.

Después de pasar por el Templo de Edfu y el Templo de Kom Ombo, fuimos a Asuán. Nos alojamos en un hotel muy lujoso, pero no tuvimos tiempo para disfrutarlo. Me fui a la cama inmediatamente después de la cena. Me levanté a medianoche, y cogí el autobús. Un soldado armado fue con nosotros en nuestro autobús. Los autobuses formaron una cola y avanzaron a alta velocidad hasta Abu Simbel, cerca de la frontera con Sudán. El soldado estaba durmiendo.

f:id:forgetfulmasa:20180413213126j:plain

Vimos el Templo de Abu Simbel. Es conocido como el primer Patrimonio de la Humanidad. Después retornamos a Asuán. Vimos la Presa de Asuán y el Templo de Isis de File.

f:id:forgetfulmasa:20180413213145j:plain

Cogimos el tren nocturno que se llamaba Nilo Express, y retornamos al Cairo. Alguien en la habitación vecina se tiró un pedo en alto a medianoche. Entramos a la Gran Pirámide de Guiza. También vimos la Esfinge. Visitamos las pirámides de Saqqara y Dahshur. También visitamos las ruinas de Menfis.

No participé en una excursión adicional por la noche para ahorrar dinero (Soy tacaño). Cenamos en un restaurante japonés del hotel. No estaba gestionado por japoneses y el sabor de los fideos era terrible. El camarero me preguntó con confianza, “Está rico, ¿verdad?” Contesté, “Sí, mucho.” Soy demasiado compasivo.

f:id:forgetfulmasa:20180413213209j:plain

Visitamos el Museo Egipcio del Cairo. Dimos un paseo por el mercado. Después, la guía se despidió de nosotros, llorando. Terminó el viaje.

 

※この文章はスペイン人の先生の添削を受けて修正済みです。

添削の詳細

関連する旅行記

---------------------------------