Últimos sucesos

Este año también ha venido la primavera Los cerezos florecieron. Pero el tiempo no ha sido bueno los últimos fines de semana. Las flores se cayeron sin que haya podido sacarles fotos con el cielo celeste.

 

Ha venido la estación de brotes de bambú. Los conocidos nos regalan los brotes uno tras otro. Por eso debemos comerlos todos los días. Me gustan el plato de arroz como paella y la sopa de miso con ellos.

 

Hubo unos terremotos enormes en la región de Kyusyu en el suroeste de Japón. Más de 50 personas han muerto. Mucha gente está en dificultades. Siento lástima por ellos. Doné algo de dinero a través de mi banco. Estos terremotos fueron causados por el movimiento de las fallas en la superficie de la tierra. Por eso el temblor fue enorme. Muchas casas aguantaron el primer temblor, pero sufrieron daños. Estas casas no pudieron aguantar el siguiente terremoto, que tuvo la misma intensidad. Muchas personas que habían vuelto a casa después del primer terremoto quedaron aplastadas cuando la casa se derrumbó. En los últimos días han ocurrido muchos terremotos a lo largo del área lineal con muchas fallas. Este área se extiende al centro de Japón, y hay preocupación por la posibilidad de que el área de los terremotos se extienda.

 

Fui a un restaurante económico con mi familia. Una camarera joven recibió nuestro pedido. Después de llevarse toda la comida, dejo la cuenta en nuestra mesa. Comprobamos la cuenta por si acaso, y nos dimos cuenta que la cuenta tenía errores. Había un plato sobrante de arroz escrito en la cuenta. Además, habíamos usado un billete de bebida, pero el precio de la bebida no fue descontado, y la bebida sobrante estaba escrita con el precio de 0 yen. La llamamos y la pedimos que corrigiera la cuenta. Ella se disculpó y se fue. Ella no volvió aun después de 20 minutos. Parece que tenía muchos problemas con otros clientes. Un cliente estaba gritando, “No he pedido esta comida.” Llamamos a otra camarera y recibimos la corrección de la cuenta.

 

Adoptamos una gata callejera últimamente. La llevamos a veterinario para el reconocimiento médico. Nos hemos enterado de que estaba infectada con un virus de leucemia. Hay otra gata en nuestra casa, por eso tuvimos que aislarla en una jaula para evitar la infección. Después de unos días empezó a maullar fuerte especialmente por la noche. Pensábamos que estaba en celo. La operaron para esterilizarla. Pero siguió maullando aun después de la operación. Tal vez maúlla porque se siente sola. Come mucho y los leucocitos están aumentando según el último reconocimiento. Deseo que ella se cure y se pueda mover libremente por nuestra casa como la otra gata.

 

Hubo un evento en mi ciudad para conmemorar el intercambio entre Japón y España. Se representó una obra de teatro tradicional de Japón combinada con flamenco en el edificio del santuario shintoista. Querría verlo, pero no pude porque fue muy caro.

※この文章はスペイン語の先生の添削を受けて修正済みです。

添削の詳細

この文章をもとにした練習

 -----------------------------------------