La inversión

f:id:forgetfulmasa:20200823173803j:plain


 

 Soy tacaño. Ahorro dinero para cualquier cosa. Sin embargo, ahorraba dinero solo en la cuenta bancaria, tal vez como muchos otros japoneses.

 Un día, vi un video de YouTube y cambié de opinión. Según el video, ahorrar dinero solo en la cuenta bancaria es arriesgado. Si ocurre la hiperinflación, el valor del dinero disminuirá y, finalmente podría perder la mayor parte del dinero. Incluso si no hubiera inflación, el gobierno japonés podría imponer impuestos altos por el dinero en la cuenta bancaria.

 De hecho, no era la primera vez que probaba la inversión. Abrí una cuenta en un banco en Internet en 2013 e invertí en algunos fondos comunes de inversión. Sin embargo, no usaba mucho el banco de Internet por preocupación. Con el tiempo, cambié de proveedor de Internet. Cuando intenté acceder a mi cuenta bancaria, se envió una contraseña de un solo uso a mi dirección de correo electrónico anterior, que ya no existía. Perdí el contacto con mi cuenta bancaria en Internet.

 Después de ver el video de YouTube, escuché en la televisión que el precio de las acciones estaba subiendo. Tenía ganas de invertir. Comprobé el sitio del banco y encontré la solución. Afortunadamente, la dirección de mi casa no había cambiado y pude recibir el documento para recuperar mi ID y contraseña. La sección de valores del banco era independiente como compañía de valores, por eso también tuve que dar mi ID y contraseña a la compañía.

 Comprobé el estado de mis fondos comunes de inversión después de mucho tiempo. Fue terrible. Había invertido en el fondo de Turquía, cuya valoración se había reducido al 40% de mi inversión original. La valoración en otros fondos también era menor que mi inversión original.

 Me enteré del sistema que se llamaba NISA (Nippon Individual Savings Account). Es libre de impuestos durante veinte años según el sistema japonés, mientras que generalmente se aplica el 20% de impuesto al beneficio. Podemos invertir en fondos todos los meses. Hay un límite de cantidad de hasta 400.000 yenes cada año, lo que significa cerca 30.000 yenes por mes. Abrí la cuenta e hice un ajuste para invertir en los fondos populares de los Estados Unidos. Sin embargo, algunas personas dicen que la economía de los Estados Unidos podría empeorar. No estoy seguro de que pueda obtener un beneficio de mi inversión.

 También abrí una cuenta en otra compañía de valores de Internet y empecé a comprar algunas acciones japonesas. La unidad mínima es solo una acción. Elegí una empresa después de deliberar y compré las acciones. Sin embargo, siempre después de que compro una acción, baja su valoración. Cuanto más dinero invertí, más dinero perdí.

 También supe que los precios del oro y la plata estaban subiendo. Invertí en ellos cada semana poco a poco, comprobando la valoración. Un día, descubrí que los precios del oro y la plata se desplomaron.

 Todavía no he tenido éxito. Espero poder obtener beneficio algún día.

 

この文章はスペイン人の先生の添削を受けて修正済みです。

添削の詳細