Viaje a Estambul

Viaje a Estambul en enero de 2014. Tardé doce horas con el vuelo directo de la línea turcadesde el aeropuerto de Narita. Era invierno, pero no tuvefrío cuando llevaba la misma ropa que en Japón.

Me alojé en un hotel de cuatro estrellas en el centro histórico. Cuando llegué por la noche, el hotel estaba iluminado y hermoso, pero me pareció un edificio normal cuando lo vi por el día. Desde el hotel, pude ver algunos edificios iluminados, por ejemplo la Mezquita Azul y la Santa Sofía.

Estambul antes se llamaba Constantinopla y era la capital del Imperio Romano, por eso había muchos edificios y ruinas del Imperio Romano. Vi algunos de ellos, por ejemplo, la Santa Sofía, la Cisterna Basílica, el hipódromo, el acueducto y el muro construido por el emperador romano.

La Santa Sofía antes era la catedral y después fue convertida en una mezquita. Estaba abierta al público como un museo y pude ver muchos iconos sobre la pared.

La Cisterna Basílica era hermosa con muchas columnas.

Habían usado la cabeza inversa de Medusa como la base de la columna. El hipódromo tenía tres columnas incluso un obelisco llevado de Egipto.

Había mezquitas por todas partes de la ciudad. A veces unas canciones de oración sonaron alto y sentí que Turquía es un país islámico. Pero el ambiente de la ciudad era el mismo que en Japón y los países europeos. La mayoría de las mujeres no ocultaba sus caras.

El diseño de las mezquitas fue bueno. La mezquita estaba rodeada de los minaretes agudos, y el edificio estaba constituido por algunas cúpulas. Entré a la Mezquita Azul. Había muchas lámparas que colgaban del techo.

Visité el Palacio de Topkapi donde vivían los monarcas del Imperio otomano. Había muchas habitaciones y sentí que antes era muy lujoso. Pero ya habían quitado todos los muebles, y estaba oscuro dentro, por eso no estaba tan lujoso como yo había esperado. El palacio estaba en un lugar alto, por eso el paisaje fue bueno.

Visité el Gran Bazar, un mercado grande interior.

Di un paseo a lo largo de la avenida de Istiklal con muchas tiendas.

Di una vuelta con un barco en el Bósforo, porque había un día cuando que hacían caldo por enero. Visité algunos museos.

Tomé muchos tipos de transportes como metros, tranvías y barcos. Pude usar una tarjeta prepagada para todos los transportes. Pude recargar el dinero de la tarjeta.

Cuando estaba andando por la calle, algunas personas turcas me hablaron. Parecían simpáticas, pero creí que no podía confiar en ellos. A las diez de una noche, dos hombres me invitaron a ir al puente con ellos para mirar fuegos artificiales, pero yo rehusé, diciendo que tenía que volver a mi hotel.

Comí algunos platos típicos de Turquía. Había puestos de comida por todas partes de la ciudad, y compré algo de comer.

Estambul fue una ciudad muy activa e interesante.

※この文章はスペイン人の先生の添削を受けて修正済みです。

添削の詳細

この文章をもとにした練習

関連する旅行記

------------------------------------------