Viaje a antigua Yugoslavia

En noviembre de 2019, participé en un viaje organizado a algunos países de antigua Yugoslavia: Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina. Había pocos turistas porque era temporada baja en esta región turística a lo largo del Mar Adriático. Llovió casi todos los días. Llovió mucho cuando nos trasladábamos en el autobús, pero dejó de llover cuando llegamos a cada destino. Visitamos muchos lugares inscritos como Patrimonio de la Humanidad. Éramos un grupo de 24 personas. El guía era mayor que yo y parecía experto en el viaje.

Salimos de Tokio. Hicimos escala en Polonia. Un miembro de nuestro grupo perdió el segundo vuelo. Llegamos a Venecia en Italia. Nos alojamos en un hotel muy lejos del centro turístico. Solo fui a la Plaza de San Marcos por la noche. Había tanta agua que casi entró en mis zapatos. El día siguiente, hubo una inundación en Venecia, lo que fue noticia en todo el mundo.

El segundo día, nuestro autobús avanzó al este, a Eslovenia. El conductor se perdió aunque usaba un GPS. Visitamos el Lago de Bled, famoso por el hermoso paisaje con los Alpes.

También visitamos la Cueva de Postoina. Avanzamos por la cueva con un carro transportador. Cada vez yo sacaba fotos, una mujer gruesa que se sentaba enfrente de mí levantaba su mano, sacando fotos con una cámara de 360 grados. Arruinó todas mis fotos.

El tercer día, visitamos las ciudades de Sibenik y Split en Croacia. Split fue un gran palacio de Diocleciano, el emperador romano que persiguió a los cristianos. Su mausoleo se convirtió en la catedral, lo que es irónico. Nos alojamos en un hotel en las afueras de Trogir. Solo fui al centro histórico por la noche. Volví a pie al hotel. A veces tuve que caminar solo por la calle oscura sin faroles y tardé 40 minutos.

El cuarto día, fuimos a Dubrovnik. Llovió mucho durante todo el camino y el autobús se movía horizontalmente por el fuerte viento. En mi tiempo libre, fui a la cima de una montaña en taxi y disfruté de una vista panorámica de la ciudad. Otros miembros no pudieron llegar allí porque habían reservado un tour opcional en teleférico, pero fue suspendido por el fuerte viento.

El quito día, visitamos Mostar en Bosnia-Herzegovina. Vi algunos edificios destruidos por la guerra civil en el pasado, lo que fue interesante. Después de salir de la ciudad, nuestro autobús entró en un callejón sin salida por obras. Nos alojamos en un hotel retirado. No salí por miedo porque había osos disecados en el vestíbulo.

El sexto día, visitamos el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Cuando llegamos allí, estaba nublado y no vi nada. Había muchas hojas coloradas.

Por la tarde, visitamos Zagreb, la capital de Croacia. Nos alojamos en un hotel lujoso por primera vez, pero no tuve tiempo suficiente para disfrutarlo porque di un paseo hasta tarde. La siguiente mañana, volvimos a Japón.