El problema del Coronavirus

f:id:forgetfulmasa:20200515183720j:plain

Ahora estamos en guerra contra enemigos invisibles. Cada uno tiene miedo a los demás y se tapa la cara con una mascarilla. La economía está destruida. La pandemia del coronavirus nuevo es una catástrofe para el mundo.

 Sin embargo, personalmente en un sentido, esta pandemia es provechosa para mí. Ahora, trabajo por turnos y no tengo que hacer horas extras, por las medidas contra el virus. Temporalmente tengo mucho tiempo libre. He empezado a leer libros. He empezado a dar paseos. He empezado a estudiar idiomas otra vez después de mucho tiempo. Encuentro muchas caras familiares de profesores en la página de la escuela online. Me alegro de que todos parezcan sanos.

 Estoy cansado de escuchar las mismas informaciones en la tele, pero me gusta conocer el estado y las medidas de otros países. China, el epicentro de la pandemia, controló a la gente con una aplicación de Smartphone. Corea del Sur realizó exámenes PCR exhaustivamente. Filipinas disparó a los que no cumplían con el toque de queda. Suecia no toma ninguna medida intencionadamente para obtener la inmunidad colectiva. Algunos países europeos reanudaron las actividades económicas poco a poco, porque el número de infectados parecía haber pasado el pico.

 Como un japonés que vivo en Japón, estoy preocupado por el estado de Japón. El primer ministro declaró el estado de emergencia y pidió que nos abstengamos de hacer salidas innecesarias, pero no hay ningún castigo por la violación de estas peticiones. Afortunadamente, los japoneses son obedientes. Japón aun no realiza exámenes PCR  a personas con síntomas sospechosos. Japón sufre la falta e unidades de cuidados intensivos y médicos en los hospitales. Las políticas del gobierno  no solo son inefectivas sino también demasiado lentas. Por ejemplo, el gobierno decidió repartir dos mascarillas a cada familia como medida contra la falta de abastecimiento. Me pregunto cómo una familia con muchos miembros puede dividirlas. Además, muchas tiendas ya han empezado a vender mascarillas, mientras que muchas familias no las han recibido todavía. El gobierno decidió ayudar a cada persona en Japón con 100.000 yenes, pero el procedimiento es complicado y tarda mucho tiempo. Primero, el gobierno reparte un formulario de solicitud a cada familia. El formulario tiene una columna “No quiero el dinero”. Me pregunto quién marca esa columna. El gobierno decidió pagar dinero a los dueños de las tiendas suspendidas por la emergencia, pero la suma es muy poca.

 Tarde o temprano, esta pandemia terminará. Sin embargo, el estilo de vida cambiará. Como estamos tan cautelosos, es posible que evitemos el contacto con otros aun después de la introducción de una vacuna. Me pregunto cuándo podré viajar al extranjero otra vez. Será peligroso viajar a Europa, mi destino favorito, porque frecuentemente me confunden con un chino y la gente en Europa tiene que guardarles rencor.

※この文章はスペイン語の先生の添削を受けて修正済みです。

 添削の詳細

練習問題